Tratamiento del bruxismo y trastornos de la articulación mandibular (ATM)

Bienvenido!

El bruxismo es una patología que se manifiesta con una presión de forma inconsciente sobre la mandíbula. El paciente que padece bruxismo, aprieta, tensa y puede generar una fricción constante entre los dientes, de forma involuntaria y frecuentemente por la noche.

El bruxismo y los trastornos de la ATM son un problema que se estima que en la actualidad lo padece cerca del 70% de la población.

Tipos de bruxismo

Rechinamiento de dientes

La presión genera fricción y roce sobre a superficie de los dientes que están en contacto, popularmente se conoce como ”rechinamiento de dientes”. Éste suele identificarse más fácilmente tanto por las personas que duermen junto a la persona (por el sonido que genera).

Presión apretando los dientes

La presión es mantenida sin generar fricción ni movimiento, únicamente el movimiento de “apretar los dientes”. Esta forma de bruxismo pasa mas desapercibida, aunque sigue dejando marca en los dientes y el dentista puede detectarlo.

tensión sobre la musculatura masticatoria

La persona mantiene la boca abierta, pero tensando mucho la musculatura masticatoria. Es una forma muy rara de bruxismo, aproximadamente el 10%, que es mucho más difícil de detectar ya que no deja marca en los dientes.

Más tratamientos

Ortodoncia preventiva

Cirugía oral pediátrica

Odontología estética y restauradora

Ortopedia funcional y maxilofacial