Odontología estética y restauradora
Bienvenido!
Los tratamientos restaurativos devuelven la función y forma de un diente afectado por la caries, por un golpe o incluso por una malformación. Estos se caracterizan por abarcar una extensión dental mayor, generalmente se tiene la necesidad de colocar anestesia para eliminar la sensibilidad dental y poder tallar al diente para eliminar la parte enferma.

Los tratamientos preventivos más comunes
Higiene dental
Consiste en eliminar de la superficie de los dientes tanto la placa bacteriana, que es esa capa blanquecina adherida a los dientes formada a partir de restos de alimentos y bacterias, como el sarro, que es la placa endurecida.
Restauración de composite
Es una restauración sumamente estética, del color del diente que le devuelve la forma y la función una vez que ha sido eliminada la caries. Se puede colocar tanto en los dientes anteriores como en los posteriores. Tienen ciertas limitaciones de acuerdo al tamaño y profundidad de la lesión pero son excelentes opciones para rehabilitar.
Aplicación de flúor
Su acción principal contra la caries radica en la recuperación del tejido duro del diente después de la desmineralización que ocurre por el ataque ácido de las bacterias presentes en la placa. En la consulta aplicamos barnices con alta concentración de flúor que son muy efectivos para evitar la aparición de lesiones de caries o evitar el avance de las lesiones incipientes.
Selladores de fosas y fisuras
La colocación de un sellador de fosas y fisuras es un procedimiento sencillo, indoloro y muy poco invasivo que consiste en sellar las partes más susceptibles a cariarse por el difícil acceso al cepillado. Se realiza en dientes sanos previa limpieza profunda de las grietas de los molares, después se acondiciona la superficie del diente para que quede receptivo al material y se aplica en la zona más profunda de las fisuras normales.