¿Qué edades atiende un Odontopediatra?

¿por qué es importante ir al dentista infantil?

¿Qué edades atiende un Odontopediatra? Un dentista pediátrico generalmente atiende a niños desde un rango de edad de 6 meses hasta que le salgan los dientes definitivos. Un niño continuará desarrollando dientes permanentes hasta los 12 o 13 años de edad. Muchos padres optan por que sus hijos sigan viendo a un dentista pediátrico hasta la adolescencia.

Quizás se pregunte si un dentista tradicional puede realizar todas las funciones que se enumeran a continuación. Sí, pueden, pero con un odontopediatra, su hijo obtendrá los beneficios de la experiencia y la habilidad de su dentista pediátrico sin un costo mayor que si hubiera recurrido a un dentista estándar.

¿Son los adolescentes demasiado mayores para la odontología pediátrica?

Nuestra práctica atiende a adolescentes de todas las edades. Por lo general, los niños se habrán trasladado a un dentista para adultos cuando cumplan los 18 años. Un dentista general estará mejor preparado tanto desde el punto de vista atmosférico como medico para tratar los problemas dentales de los adultos

¿Cómo sabemos cuándo es el momento de hacer la transición?

Puede llegar un momento en que su hijo le diga que está listo para ver a un dentista adulto. Es importante tener la conversación a medida que llegan a la adolescencia y ver si todavía se sientes cómodos con la consulta de un dentista pediátrico.

¿Cada cuánto debo llevar a mi hijo con el dentista pediátrico?

Todos los niños deben ser examinados por el dentista cada seis meses para asegurarse de que sus dientes crezcan y se desarrollen como deberían. Se están produciendo tantos cambios en la boca de un niño que debe asegurarse de que esté recibiendo un tratamiento excepcional de un dentista que lo haga sentir cómodo y seguro.