¿Qué diferencias hay entre el odontólogo y el odontopediatra?

¿Qué diferencias hay entre el odontólogo y el odontopediatra? El dentista general es el odontólogo que trata problemas orales comunes de todo tipo de pacientes, el odontopediatra trata a pacientes infantiles. Está entrenado y formado para cuidar específicamente de las necesidades especiales de los pequeños hasta que son adolescentes.

Los dentistas pediátricos se dedican a la salud oral de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Tiene la experiencia y las calificaciones para cuidar los dientes, las encías y la boca de un niño a lo largo de las diversas etapas de la infancia gracias a la odontopediatría.

Principales diferencias

  • El dentista general es el odontólogo que trata problemas orales comunes de todo tipo de pacientes: adultos e infantiles, encargándose de cuidar los dientes y las encías mediante tratamientos preventivos e interceptivos.
  • El odontopediatra trata a pacientes infantiles. Está entrenado y formado para cuidar específicamente de las necesidades especiales de los pequeños hasta que son adolescentes. No solo conocen a la perfección los problemas y las situaciones propias del desarrollo dental y la etapa de dentición mixta, sino que están preparados para tratar a los más pequeños mediante técnicas comunicativas que les relajen y permitan llevar a cabo el tratamiento correctamente.
  • En comparación con un odontólogo general, el odontopediatra dedica parte de su formación a estudiar los problemas dentales específicos de los niños. Por ejemplo, las caries del biberón o el tratamiento de traumatismos. Los odontopediatras están especializados en tratar a los niños, desde un punto de vista psicológico.

¿Qué tratamientos se realizan exclusivamente en niños?