¿Por qué es importante visitar un odontopediatra?

¿Por qué es importante visitar un odontopediatra? La revisión de la salud dental de los pequeños a edad temprana ayuda a corregir problemas de habla, mordida e incluso de la respiración. Es importante la prevención y tratamiento de las caries en los más pequeños, cada vez más frecuentes en los dientes de leche practicando técnicas de higiene bucal correctas.

Cosas importantes para tener en cuanta antes de visitar al odontopediatra.

° Agenda una cita de revisión :

Agendar una cita con el odontopediatra antes de que el niño sufra una dolencia particular para que el menor tenga una experiencia agradable y se asocie con este acompañamiento profesional.

° Avisar con antelación de la primera visita al dentista :

cuando ya este programada la cita, se aconseja a los padres que informen a sus pequeños de la visita al dentista, ejemplo: “Mañana vamos al dentista, es el médico de los dientes te revisará la boquita y la lengua, va a ser muy divertido”. Llevar al pequeño sin avisar al dentista puede predisponerle de forma negativa.

° Transmitir mensajes positivos :

A la hora de explicar en qué consiste “ir al dentista” se aconseja evitar transmitir mensajes de negación tales como: “no te va a doler” o “no vas a notar nada”, hasta los niños más pequeños captan enseguida la negatividad de las afirmaciones. Es mucho más recomendable emplear frases como: “ir al dentista será divertido y nos lo vamos a pasar de maravilla” o “si abres la boca muy grande te regalarán un globo con forma de mano”. De este modo condicionamos la expectativa del pequeño a algo positivo, en vez de realizar una negación de experiencias desagradables.

° Transmitir confianza y seguridad al pequeño :

antes, durante y después de los procedimientos, es decir, Cuando el infante muestre temor, puede resultar útil que el acompañante se siente en el sillón y realice un simulacro de exploración mientras sonríe y comunica al niño lo divertido que es y lo bien que se lo está pasando para que éste coja confianza y vea que no pasa nada.